¿Por qué las empresas invierten en marca?

p.d.: una marca no es un logo

Algo que todos los empresarios deberían saber para controlar al milímetro su negocio y que (de verdad) están ignorando.

Déjame decirte que yo no soy publicista, y que tampoco puedo invertir en una publicidad como la que te voy a mostrar.

▷ Son 2 minutos 39 seg., entenderás bien lo que te quiero contar.

↓ ↓ ↓

La idea que te propongo es emocionar a tu cliente.

Las marcas venden emociones a través de un producto o servicio.

▷ Porque crear una marca no es solo diseñar un logotipo. Por cierto, si quieres que hablamos de logos, pincha aquí.

Estos son los principales beneficios por los que necesitas crear una marca.

Actúan como señal de calidad

Aumentan la confianza en una decisión de compra

Actúan como promesa y confiabilidad

Te permiten aumentar la lealtad del cliente

Te permiten mejorar los precios y los márgenes de beneficio

Mejoran la posición competitiva en el consumidor,
pero también en el lineal de las tiendas

Crean barreras de entrada a los competidores

Te permiten crear asociaciones emocionales y
aumentar la experiencia de consumo

Transmiten personalidad

Las marcas poderosas logran ser vistas por sus usuarios como la única solución

¿Necesitas ayuda con todo esto y pasar a tener una marca?

MCarmen Oriola

Así es cómo trabajo...

¿Qué incluye el diseño de marca?

✓ Logotipo principal

✓ Logotipo secundario

✓ Elementos gráficos

✓ Paleta de colores

✓ Tipografía corporativa

✓ Manual de marca

✓ Papelería corporativa

¿Tengo que registrar la marca?

No es obligatorio, pero sí recomendable. Una marca registrada nos protege de nuestros competidores. Si te lo puedes permitir invierte en un registro, no es muy costoso. Si otra empresa registra tu marca por ti no podrás impedir que la deje de usar. La cosa es seria.

Vale, me interesa, ¿cómo empezamos?

① Nos reunimos y me familiarizo con tu modelo de negocio y me contestas un par de preguntas, briefing.

② Investigo los sitios de la competencia, identifico sus puntos débiles y fortalezas. Analizo a fondo a tus competidores para conseguir mejores resultados.

③ Diseño varios bocetos acordes al briefing inicial.

④ La reviso contigo y hacemos los cambios necesarios hasta que se te ilumine la cara de felicidad ツ

¿Cómo se hacen los pagos?

Por transferencia bancaria.

¿Ofreces garantía de devolución?

No, no se realiza el reembolso. Si crees que no es tu momento no te comprometas, sin problema.

¿Merece la pena la inversión?

Sabes el gran potencial que puedes conseguir gracias al diseño y que ningún negocio que no transforme su gestión y esté presente digitalmente va a sobrevivir.

Lo que te ofrezco son todos mis conocimientos y experiencias adquiridos durante 12 años.

Piensa que cualquier negocio necesita invertir en marca a corto plazo para construir algo mucho más poderoso a largo plazo.

Solo tu puedes decidir.

MCarmen, esto es lo que necesito...

Trabajar con Mari Carmen me ha resultado muy fácil, a la hora del trato y a la hora de transmitirle la idea inicial. En su persona se mezclan elementos imprescindibles para obtener un buen resultado: profesionalidad y cercanía. Gracias por hacer posible lo que yo sólo era capaz de imaginar.

Ahora sí, ¿quieres contar con toda mi experiencia?

Ahora sí, ¿quieres contar con toda mi experiencia?