Cómo la propietaria de una óptica, que posee un departamento de diseño y marketing en la trastienda de su local.
▷ ¡Lo de la óptica es verdad!, te cuento el caso de una clienta.
↓ ↓ ↓
La situación es esta.
Dos semanas de confinamiento por coronavirus.
Locales cerrados y negocios a medio funcionar. ¿Te suena?
Aquel día, en casa, con café. Asisto a un webinar junto con 30 personas más.
(lo impartía Carlos Delgado de LevelUp escuela de negocios, por si te interesa cotillear)
Lucía, propietaria de una óptica en Valencia, me llama por teléfono.
El caso es que me comenta que tiene el negocio soñado pero es un desastre con la organización de su negocio a nivel corporativo.
Tiene un becario en la tienda pero el pobre va como pollo sin cabeza.
✘ Sin tarjetas porque se le acabaron.
✘ Sin membrete en las facturas.
✘ El logo no sabe en qué carpeta lo metió.
✘ No sabe enviar emails atractivos a directivos importantes.
✘ Hacer dossiers en pdfs para un cliente potente es misión imposible.
...etc.
¡Un follón!
Lucía intuye que ha perdido algún cliente por esta razón y me confiesa que le da vergüenza enseñar sus dossiers a los clientes o colegas del sector.
Muchos empresarios están en la misma situación. No te pasa a ti solo.
Es lógico, hasta ahora no has visto la necesidad imperiosa de construir un departamento de diseño y marketing en la trastienda de tu negocio.